Así lo ha avisado la organización, tras las declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el pasado 5 de diciembre, en las que informaba de que la bonificación de 20 céntimos por litro al carburante se mantendrá el próximo 2023 para sectores más vulnerables.
En este sentido, la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) ha solicitado por escrito a la ministra que incluya al sector de las autoescuelas entre esos colectivos que se seguirán beneficiando de la subvención el próximo año. "De esa bonificación, se podrán beneficiar más de 40.000 familias que trabajan en el sector y que ahora lo están pasando muy mal", ha afirmado el presidente de la entidad, Álvaro Llamas.
Las autoescuelas ruegan seguir optando a la bonificación
"Si no podemos continuar beneficiándonos el próximo año de la bonificación al combustible, con el precio que tendrá el carburante en España, muchas autoescuelas se verán abocadas a la quiebra y tendrán que cerrar. Son 40.000 familias y empresas que quedarían condenadas, si no nos ayudan", ha añadido.
Asimismo, Llamas ha defendido que las autoescuelas no repostan por ocio, sino por necesidad, porque sus vehículos necesitan carburante para circular y son un instrumento fundamental para desarrollar su trabajo. "Queremos que nos tengan en cuenta, queremos que nos oigan y que piensen por una vez en las autoescuelas. Si no lo hacen, tendremos que salir a la calle", ha subrayado.
Divulgación: Club Autoescuelas
Información sobre los Cursos de CAP Continua para Conductores de Transporte por Carretera en:
Ferrol, Narón, Fene y Coruña
Información sobre Cursos DGT de Recuperación de puntos y del carnet de conducir en:
Ferrol, Narón, Fene y Coruña
Renueva tu tarjeta de tacógrafo de conductor de transporte online